La cúpula de la Iglesia visitó al presidente Mauricio Macri

Los Obispos le transmitieron al Presidente su preocupación por la situación social.


Como es habitual en estas fechas, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea.

El titular de la CEA, no sólo le presentó sus saludos por las fiestas de fin de año, sino que además aprovechó la reunión para transmitirle la preocupación por la situación social que atraviesa el país.

Entre ellos señalaron el aumento del índice de pobreza, reflejado en la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil.

También, presentaron “la inquietud sobre la problemática en los proyectos de agricultura familiar, especialmente en el interior del país”. Además, señalaron el aumento creciente de la droga-dependencia y de un modo más preocupante en los barrios marginales, por lo que pidieron un incremento del presupuesto para la SEDRONAR, ya que no sólo es importante combatir la oferta de droga, sino también atender a la demanda.

Otro de los puntos que se trató fue sobre el nuevo mecanismo de financiamiento del culto, luego que el Gobierno y la Curia resolvieron cancelar la entrega de $ 130 millones por año para la Iglesia.

Los fieles podrán ahora realizar su aporte voluntario para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, en reemplazo de los fondos que la Iglesia recibía del Estado y a los que renunció en noviembre último.

La reunión que contó con la presencia también del Cardenal Mario A. Poli, Vicepresidente 1º; Mons. Marcelo D. Colombo, Vicepresidente 2º; y Mons. Carlos H. Malfa, Secretario General, por parte de la Iglesia y estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la Ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley, el Canciller Jorge Faurie, y Alfredo Abriani, Secretario de Culto de Nación en representación del Gobierno,  se produjo en un clima de diálogo abierto, en la que cada uno pudo expresar sus ideas con sinceridad y libertad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario